Wireless Logic amplía su cobertura de LPWAN en Europa, Asia y Estados Unidos

Como resultado de las nuevas asociaciones con operadores de telefonía móvil y de la reciente adquisición de empresas internacionales, tales como Arkessa, Com4, New Line Mobile y Datamobile AG, la compañía Wireless Logic ha expandido sus servicios de red de área amplia de baja potencia (LPWAN) en 45 países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Wireless Logic ha ampliado su cobertura de red de área amplia de baja potencia (LPWAN) en 45 países de Europa, Asia y Estados Unidos.

Los servicios LPWAN son un grupo de tecnologías inalámbricas de ancho de banda bajo/medio que se utilizan para ofrecer de forma eficiente conectividad IoT a un gran número de dispositivos en amplias áreas geográficas. Dependiendo de la frecuencia y la cantidad de datos transmitidos, los dispositivos compatibles con LPWAN son capaces de operar de forma segura con una larga duración de la batería y tienen bajos requisitos de potencia máxima en comparación con otros servicios LTE (Long Term Evolution).

Wireless Logic señala que, como resultado de estas capacidades mejoradas y de la inminente desaparición de las redes 3G globales, existe una creciente demanda de servicios LPWAN celulares -NB IoT (Narrow Band Internet of Things) y LTE-M (Long Term Evolution for Machines)- en una amplia gama de casos de uso, como la medición inteligente y la gestión de la energía, el seguimiento de activos y las aplicaciones impulsadas por sensores.

Por esta razón, la compañía ha reforzado su presencia y posición mundial en el mercado con la ampliación de su cobertura de LPWAN en Europa, Asia y Estados Unidos, tras nuevas asociaciones con operadores de telefonía móvil y la adquisición de empresas internacionales.

Como resultado de su expansión, Wireless Logic pone a disposición de sus clientes servicios LPWAN locales con acceso directo a 75 redes LPWAN celulares en 45 países de los 3 continentes mencionados a través de SIMPro.

Servicios LTE-M y NB IoT para aplicaciones IoT en todo el mundo

Los servicios LTE-M están optimizados para un mayor ancho de banda y aplicaciones móviles, y ofrecen una latencia y una velocidad prácticamente equivalentes a las de 3G, por lo que son adecuados para la telemática. Por su parte, los servicios NB IoT son más apropiados para aplicaciones estáticas como la medición inteligente, de menor cantidad de datos, de alta densidad y con sensores pasivos.

“Cuando se trata de conectividad IoT, los servicios NB IoT y LTE-M representan soluciones de bajo costo y bajo consumo de energía que son altamente confiables”, explica Matthew Tate, CCO de Wireless Logic, que añade que “los módulos y routers NB IoT y LTE-M ahora son omnipresentes, con compatibilidad fallback con 2G donde la cobertura aún no está disponible».

Así, como parte de su oferta de LPWAN, Wireless Logic proporcionará servicios LTE-M y NB IoT para aplicaciones IoT en todo el mundo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil