El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad, Hikvision, ha lanzado Smart Towns, una solución de control de tráfico. Se dirige a localidades pequeñas y medianas con el objetivo de mejorar el tráfico, la seguridad y la sostenibilidad.
La nueva solución de tráfico inteligente de Hikvision se basa en un control de accesos de vehículos con cámaras de reconocimiento de matrículas (LPR) que se instalan en las principales vías de entrada y salida del municipio. Estas cámaras, con una resolución 4MP, cuentan con tecnología deep learning que permite un nivel de precisión en la lectura de matrículas por encima del 95%. Además, la tecnología DarkFighter ofrece una imagen de calidad y capturas claras incluso en la oscuridad y en situaciones climatológicas adversas.
Mediante estos dispositivos, es posible el control en el acceso de cualquier vehículo, aportando información sobre la lectura de la matrícula o la detección de vehículos sin placa, la identificación de placas de mercancía peligrosa, la clasificación, color y fabricante del vehículo, así como la detección del sentido de circulación.
La solución incorpora un software embebido en la propia cámara que permite consultar a una base de datos global del parque de vehículos con información detallada que permitirá comprobar en tiempo real datos relevantes. Por ejemplo, el estado del vehículo -alta o baja-, información sobre la ITV, posibles incidencias -coche robado, en situación de búsqueda, etc.-, datos del titular o estado del seguro.
Pequeñas y medianas localidades
La solución de control de tráfico incorpora la opción inalámbrica de cara a su implementación en zonas donde se producen incidencias referentes a la conectividad, así como una opción con placas solares para solventar posibles problemas en cuanto a alimentación energética.
«La solución Smart Town acerca los sistemas inteligentes de tráfico a las pequeñas y medianas localidades, con una propuesta sencilla y económica de fácil implementación, que les aportará sin duda una evidente mejora en términos de seguridad, movilidad y sostenibilidad», explica David Gomez, Business Development Director de Hikvision.
Plataforma de software centralizada HikCentral
Toda la información generada por las cámaras LPR se gestiona a través de la plataforma de software centralizada HikCentral. Desde esta plataforma, se puede configurar una serie de alertas que contribuyen a una gestión rápida y proactiva, realizar búsquedas por vehículos y filtrar la información.
HikCentral incluye también la función de Business Inteligence, incorporando un análisis de toda la información y distintos reportes, que permite a los usuarios tomar decisiones efectivas en tiempo real. Además, la plataforma cuenta con el acceso Web Client, Control Client y Mobile Client. A través de este último, es posible la visualización en tiempo real desde dispositivos iOS y Android.