Dinapsis Costa del Sol unifica la gestión del agua en una plataforma inteligente

Dinapsis Costa del Sol unifica la gestión del agua en una plataforma inteligente

SUEZ, a través de la empresa medioambiental dedicada a la gestión del ciclo integral del agua en Andalucía, Hidralia, ha presentado el Hub Operativo de Dinapsis Costal del Sol. Se trata de un espacio ubicado en Marbella (Málaga) que concentra la gestión de todas las fases del ciclo del agua en una única plataforma inteligente.

El Hub Operativo de Dinapsis Costal del Sol unifica toda la gestión del ciclo integral del agua en una única plataforma. Foto: Dinapsis.

El Hub Operativo de Dinapsis Costal del Sol es un centro digital de control que apuesta por la digitalización como eje transformador de las ciudades, al unificar toda la gestión del ciclo integral del agua en una única plataforma.

Todos los procesos que se llevan a cabo en el ciclo urbano del agua, desde su captación hasta el saneamiento, se encuentran monitorizados en tiempo real en este espacio y a un golpe de vista gracias a la red de sensores repartidos por las redes y equipamientos.

Además, Dinapsis ofrece servicios para optimizar la gestión, mejorar el mantenimiento y conservación de las infraestructuras, reducir las fugas y controlar la calidad del agua. La planificación centralizada posibilita la toma rápida de decisiones ante imprevistos y presenta soluciones digitales para avanzar en el desarrollo sostenible de las ciudades y mejorar su resiliencia al reaccionar ante crisis climáticas de manera inmediata y coordinada para reducir la afectación a la urbe.

Datos sobre consumo de agua

Esta planificación centralizada e inteligente de las operaciones mediante Dinapsis Costal del Sol permite alcanzar niveles de rendimiento técnico que, entre otras cosas, superan el 90% en 7 de los 85 microsectores en los que se divide la red de Marbella.

Por su parte, la telelectura ofrece la posibilidad a los usuarios de tener acceso al registro y a la información de su consumo las 24 horas todos los días del año. Así, la ciudadanía puede disponer de un sistema de alarma por fugas, ya que conocerán al instante si están perdiendo agua, un hecho reflejado en un consumo muy elevado. De la misma manera, los usuarios con una segunda vivienda pueden controlar si se hace uso del agua, y los familiares de personas que viven solas pueden detectar la falta de consumo, lo que podría alertar de algún problema o contratiempo en la vivienda.

Adicionalmente, desde SUEZ aseguran que esta innovación está ligada a la ciberseguridad, creando un entorno seguro para evitar que cualquier ataque externo, virus o malware afecte al adecuado funcionamiento del servicio.

 
 
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