La compañía Milestone Systems, que proporciona tecnología de vídeo a las ciudades, industrias, comunidades, centros educativos, hospitales y otras instituciones, ha publicado su informe anual correspondiente al año 2020. El documento muestra el impacto de la pandemia de COVID-19 en las ventas, a la vez que recoge un aumento de la capacidad de desarrollo e inversiones en personal para impulsar el crecimiento de la empresa.
Milestone cerró 2020 con unos ingresos netos de 1.344 millones de euros, lo que supone una caída del 1% en comparación con el año 2019. En cuanto a los ingresos operativos (EBIT) fueron de 150 millones, un 9% menos que el año anterior.
Teniendo en cuenta los desafíos que ha provocado la pandemia, Thomas Jensen, director ejecutivo de Milestone Systems, considera que los resultados anuales de la compañía han sido buenos. Esto ha sido posible gracias a la adaptabilidad de los empleados, al cambio en la administración de la empresa y las nuevas formas de apoyo a su red de socios.
De la misma manera, la inversión en I+D+i se incrementó en un 11% en 2020, llegando a 355 millones de euros, frente a la inversión de 318 millones que se realizó el año anterior. Por otro lado, Milestone realizó diversos eventos virtuales como conferencias y seminarios online, que registraron un gran número de participantes con 22.700 asistentes.
Optimización del soporte para socios tecnológicos
Para llegar a estos datos, Milestone estableció unas líneas de actuación durante el año 2020. Una de ellas era el enfoque People First, que evitaba la reestructuración mientras apoyaba a sus trabajadores a través de la motivación. Para respaldar esta acción, la compañía lanzó el programa Grow Together, que se centra en la salud física y mental y en el intercambio de conocimientos sobre el ejercicio, la alimentación y el sueño. Así, a pesar de la pandemia, Milestone aumentó el número de empleados alcanzando los 934 a finales de 2020.
En cuanto a los socios tecnológicos, la compañía optimizó su soporte para ayudar a los socios a seguir vendiendo soluciones Milestone. La capacitación sobre productos se realizó online con seminarios web que atrajeron a miles de socios y, con la campaña Milestone Care, ayudó a sus partners a continuar con su negocio sin necesidad de estar en el mismo sitio que sus clientes.