Tres Cantos implanta un sistema de control de tráfico para mejorar la movilidad y la seguridad

El proveedor de soluciones AIoT y servicios de big data enfocados a la industria de la seguridad Hikvision, en colaboración con el integrador Sice, ha diseñado e instalado un sistema de control de tráfico en Tres Cantos (Madrid) con el objetivo de mejorar la movilidad, aumentar la seguridad y contribuir a crear un entorno más sostenible.

Tres Cantos (Madrid) cuenta con 23 cámaras, un centro de pantallas para controlar el tráfico en tiempo real y el software de gestión HikCentral.

La solución implementada en Tres Cantos se basa en tres pilares. En primer lugar, un total de 23 cámaras instaladas en los accesos al municipio: 7 domos PTZ, 15 cámaras LPR de reconocimiento de matrículas y 1 cámara panorámica PanoVu multilente.

El segundo pilar consiste en un sistema de grabación y monitorización a través de un centro de pantallas de control situado en la sede de la Policía Local. En tercer y último lugar, un software de gestión de vídeo, HikCentral, fácil de usar e intuitivo, ofrece toda la información, datos y estadísticas, así como permite al ayuntamiento tomar las decisiones adecuadas para mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico.

Esta solución permite la detección y gestión de cualquier incidente relacionado con el tráfico en tiempo real, lo que facilita la labor de vigilancia, ayuda a identificar infractores y ofrece información relevante para agilizar el tráfico, evitando atascos en determinados puntos a ciertas horas del día.

Primeros resultados

El Ayuntamiento de Tres Cantos, un municipio madrileño con 50.000 habitantes y cerca de 3.000 empresas que atraen cada día a unos 36.000 trabajadores que acuden desde otras localidades, demandaba una solución para mejorar el tráfico. En este sentido, la solución implementada por Hikvision y Sice está aportando información sobre los flujos de tráfico para contribuir en la toma de decisiones: en qué puntos hay complicaciones y en qué franjas horarias, cuáles son las zonas más transitadas, cuántos vehículos entran y salen del municipio en días laborables y en días festivos, perfil de esos vehículos, etc.

Por su parte, la videovigilancia permite a la Policía Local mejorar la eficiencia en la utilización de recursos. Antes, era necesario enviar a una patrulla para comprobar la situación de un punto concreto, mientras que ahora el sistema advierte de una incidencia y se envía a los agentes necesarios al lugar en el momento exacto en el que hace falta.

Asimismo, las cámaras LPR permiten la detección inmediata de vehículos concretos -robados, sin seguro o pertenecientes a personas con órdenes de alejamiento, entre otras cosas-, así como son capaces de detectar la comisión de infracciones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil