El municipio de Marín utilizará la solución mCam para controlar los estacionamientos de tiempo limitado

La Policía Local de Marín (Pontevedra) explicó la pasada semana el funcionamiento de mCam de Grupo AL, el sistema que ayudará a monitorizar el cumplimiento de la nueva ordenanza que regula el tiempo de estacionamiento en determinadas zonas del municipio. Se enmarca en el proyecto Mares, que pretende organizar el espacio de aparcamiento público gratuito disponible mediante parkings disuasorios y una nueva normativa.

La Policía Local de Marín (Pontevedra) utilizará el sistema mCam de Grupo AL para controlar los estacionamientos de tiempo limitado.

El proyecto Mares, impulsado por el Ayuntamiento de Marín, tiene como objetivo conseguir un espacio urbano más habitable y cómodo tanto para peatones como para vehículos. Desde hace varios años, el gobierno local trabaja para proporcionar estacionamiento público gratuito en el centro de la ciudad, que está destinado a las personas que dejan su vehículo estacionado durante varias horas, como los ciudadanos que trabajan en esta zona y se desplazan en coche hasta allí.

En el marco de esta estrategia, Marín cuenta con un total de diez parkings disuasorios y están previstos otros dos adicionales: Praza do Regueiro (60 plazas), Sagrada Familia (25), Concepción Arenal (100), Ponte Zapal (50), Virxe do Carme (40), O Inferniño (60), República Argentina (70), Jaime Janer (50), pabellón de A Raña (100) y O Carballal (50). Por su parte, el llamado Parking Minuto ofrece información sobre la distancia a paso normal entre estos estacionamientos y hasta otros puntos de interés del casco urbano para fomentar la movilidad peatonal.

mCam para controlar el uso de las Zonas 2H

Para incrementar la rotación y permitir que las calles más céntricas de Marín tengan espacios libres para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche para hacer compras, gestionar trámites o tomar un café, nació la nueva ordenanza que regula el estacionamiento con horario limitado.

Así, el proyecto Mares también contempla las denominadas Zonas 2H o dos horas en entornos comerciales o de servicios, que entrarán en funcionamiento el próximo mes de mayo con una limitación de tiempo de dos horas pero que no suponen ningún coste para los usuarios.

Este tiempo máximo se aplicará en las áreas que serán indicadas con señalización vertical y horizontal en las avenidas Ourense, y Ejército y Marina; y en las rúas da Ponte, de Concepción Arenal, Jaime Janer y Alcalde Ezequiel Massoni.

Por su parte, mCam de Grupo AL es el sistema que utilizará la Policía Local para monitorizar y vigilar el cumplimiento de la nueva ordenanza. Cuando los agentes pasen por un tramo de 2H, esta solución leerá las matrículas de los vehículos y hará una foto, además de geolocalizar el turismo en cuestión. Cuando vuelvan a pasar dos horas más tarde, el sistema volverá a hacer un barrido de las matrículas y se propondrá para sanción a aquellos vehículos que no se hayan movido pasado el tiempo máximo de estacionamiento fijado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil