La cadena de restaurantes especializada en pizzas, Domino’s, y la start-up de robótica, Nuro, ambas de Estados Unidos, lanzaron la pasada semana un servicio autónomo de entrega de pizza a domicilio en la ciudad de Houston, en Texas.
En un contexto en el que los pedidos de comida a domicilio han experimentado un crecimiento notable debido a la pandemia de COVID-19 y a las restricciones de movilidad derivadas de la misma, Domino’s y Nuro están trabajando conjuntamente en una nueva experiencia de entrega a domicilio ágil y sin contacto.
Desde la semana pasada, los consumidores seleccionados que realicen un pedido prepagado a través de la página web de Domino’s en ciertos días y horarios en el establecimiento situado en Woodland Heights, en Houston, pueden elegir recibir su pizza a domicilio por parte del robot R2.
R2 es el vehículo autónomo de reparto en carretera y sin ocupantes desarrollado por Nuro, con la aprobación regulatoria del Departamento de Transportes de EE.UU.
Expansión del servicio
Los clientes seleccionados reciben una alerta de texto con información sobre la ubicación actualizada de R2 y que proporciona un PIN único para obtener su pedido. Los usuarios también pueden rastrear la localización del vehículo autónomo a través de GPS en la página de confirmación de su pedido. Una vez que R2 llega a su destino, pide a los clientes que ingresen su PIN en la pantalla táctil del robot, tras lo cual, las puertas del dispositivo se abren para que los consumidores puedan recoger su pedido.
“Este programa nos permitirá comprender mejor cómo responden los clientes a las entregas, cómo interactúan con el robot y cómo afecta a las operaciones de la tienda”, explica Dennis Maloney, vicepresidente senior y director de Innovación de Domino’s. Así, está previsto que este servicio de entrega se expanda a otras ubicaciones en el futuro en el marco de la colaboración entre Domino’s y Nuro.