El proveedor de sistemas de videovigilancia de alta resolución basados en red Mobotix ha anunciado una apuesta múltiple en el mercado ibérico. Debido al impacto del negocio tanto en España como en Portugal, que se han consolidado como un punto fuerte en la compañía, ha decidido impulsar otros mercados con sede en Madrid.
La delegación de Mobotix en Madrid ha ampliado sus instalaciones para poder acaparar la creciente actividad de la compañía. Asimismo, Alfredo Gutiérrez, hasta el momento Regional Sales Manager de Iberia, también lo es ahora del área de Italia y Malta.
La empresa atribuye este crecimiento a varios factores, tales como el número de partners y clientes en la península que, con su crecimiento, han conseguido generar una amplia red consolidada, retroalimentando a Mobotix.
Otros factores han sido el lanzamiento de la plataforma de código abierto Mobotix 7 y el desarrollo de aplicaciones y software que se realiza por parte de los socios tecnológicos, que ha impulsado la creación de un hub regional para proveer en base a esta plataforma ‘Made in Germany’.
Nuevas instalaciones en Madrid
La compañía ha construido un nuevo espacio en Madrid con el objetivo de consolidar a Mobotix como un hub de desarrollo tecnológico, así como en un centro de formación. En estas instalaciones, las empresas interesadas en conocer mejor las soluciones de la marca y realizar desarrollos personalizados a demanda de los clientes, contarán con el apoyo íntegro del equipo de Mobotix, así como de espacios habilitados para ello.
Tras meses de obras y acondicionamiento, la inauguración de este nuevo espacio se ha visto pospuesta por la COVID-19. En este sentido, la compañía ha asegurado que, una vez pasada la pandemia, se llevará a cabo una presentación oficial con todos los stakeholders de la empresa.