El alcalde de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José María Román, y el presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en el proyecto de ciudad inteligente del municipio gaditano.
El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y el Clúster Smart City, que colaboran desde hace más de un año, recoge como base de trabajo conjunto la definición de políticas y actuaciones de interés en materia de smart city, entendida como más eficiente, sostenible y confortable para la ciudadanía.
“Tenemos ya el documento de lo que queremos hacer para el mejor futuro de la gestión de la ciudad en la sostenibilidad ambiental, económica y social, por lo que queremos dar un salto más en la gestión municipal”, ha subrayado José María Román.
Contenido del acuerdo
El acuerdo contempla la planificación de estrategias de desarrollo futuro para la localidad, con la aportación del clúster y del conocimiento e innovación generado por las empresas y centros tecnológicos asociados al mismo.
Asimismo, incluye acciones para mejorar la calidad de vida de la población, impulsar medidas sostenibles para cuidar el medio ambiente y posicionar al municipio como destino turístico competitivo y sostenible. Así, Chiclana podrá revitalizar el comercio local y desarrollar acciones de innovación social.
De la misma manera, tendrá un efecto generador de tejido empresarial, de creación de empleo y de fomento de la cohesión social, asociado a la implantación de soluciones de ciudad inteligente.