El Instituto Ethisphere ha incluido, por octavo año consecutivo, a 3M en su ranking de ‘Compañías más éticas del mundo’ tras realizar una evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, ética, compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para una cadena de valor sólida.
Cada año, el Instituto Ethisphere clasifica a las compañías más éticas a nivel mundial en base a estándares de prácticas comerciales obtenidos a través de información basada en datos objetivos. Así, reconoce que la integridad corporativa, el comportamiento ético y la transparencia afectan de forma importante a la credibilidad y confianza pública de las empresas.
En este sentido, 3M es una de las 135 firmas reconocidas como las ‘Compañías más éticas del mundo’ en 2021. La evaluación incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida.
Este año, las preguntas se centraron en cómo están manejando las empresas los factores globales de salud, medio ambiente y sociales, así como la seguridad, equidad, inclusión y justicia social en el contexto actual de pandemia.
Código de Conducta
El Código de Conducta de 3M es una parte fundamental de sus valores y se considera una importante ventaja competitiva como factor integral en la alta reputación de la compañía entre los consumidores y en los sectores profesionales e industriales donde ofrece sus productos y servicios.
«Actuar con una integridad inquebrantable es un componente crítico de la cultura de 3M y forma parte de nuestro estilo de hacer negocios», asegura Michael Duran, vicepresidente de 3M y director de ética y compliance. En esta línea, los directivos de 3M crean y promueven un entorno laboral en el que se fomenta el cumplimiento de una conducta comercial ética que lideran con su ejemplo.