Las scale-ups de tecnología profunda o deep tech europeas ya pueden presentar su candidatura en una de las cinco áreas temáticas del concurso EIT Digital Challenge 2021: tecnología digital, ciudades digitales, industria digital, bienestar digital y finanzas digitales. El plazo de inscripción finalizará el próximo 10 de mayo.
Desde 2012, el programa Accelerator de EIT Digital ofrece apoyo personalizado para la aceleración de las scale-ups europeas de tecnología digital de rápido crecimiento, ayudando a las empresas a conseguir capital, captar clientes y a su expansión internacional.
Por su parte, desde su creación en 2014, el EIT Digital Challenge ha contado con más de 2.500 participantes de toda Europa. Entre los ganadores más destacados, se encuentran scale-ups de tecnología digital que se han expandido con éxito a nivel internacional.
La edición de 2021 del desafío concederá a las tres mejores empresas un total de 250.000 euros en premios en efectivo y en especie. «Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a superar la fragmentación del mercado europeo y crecer con éxito en todo el continente», explica Chahab Nastar, director de Innovación de EIT Digital.
Presentación de candidaturas
El concurso EIT Digital Challenge 2021 seleccionará 20 scale-ups de entre todas las candidatas, que serán invitadas a un evento el próximo otoño, en el que se presentarán ante un jurado compuesto por clientes e inversores de alto nivel.
En este evento se anunciarán un total de tres galardonados: un ganador del desafío y dos subcampeones. Todos ellos recibirán un año completo de apoyo personalizado por parte del EIT Digital Accelerator valorado en 50.000 euros y, además, el campeón recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.
Las empresas interesadas en participar en el desafío podrán presentar su solicitud hasta el próximo 10 de mayo a través de la web del concurso, donde también podrán obtener más información sobre los criterios de selección.