La compañía especializada en iluminación inteligente, Signify, presentó en el año 2020 un total de 691 patentes en la Oficina Europea de Patentes (EPO, por sus siglas en inglés European Patent Office), subiendo del puesto 26 al 21 entre todas las empresas que presentaron patentes ante la EPO.
Signify fue de nuevo en 2020 una de las empresas europeas del sector de la iluminación que más patentes presentó ante la EPO, demostrando así los esfuerzos en innovación de la compañía y continuando sus mejoras en tecnología de iluminación LED.
La Oficina Europea de Patentes permite a los inventores obtener una protección de alta calidad para las patentes, en un total de 44 países, cubriendo así un mercado de unos 700 millones de personas.
“En general, la actividad de las patentes ha sido robusta, aunque ha fluctuado a través de los sectores tecnológicos y de las regiones económicas”, comenta el presidente de la EPO, Antonio Campinos. A pesar de la pandemia, en 2020 se recibieron un total de 180.250 solicitudes, una cifra similar a la del año 2019.
Patentes centradas en control e iluminación LED
“Nuestro objetivo es poner en valor el extraordinario potencial de la luz para unas vidas más iluminadas y un mundo mejor. Para conseguir este propósito, nuestros investigadores están continuamente enfocados en estudiar nuevas formas de iluminación que proporcionen nuevas experiencias y aporten valor a nuestros clientes, así como innovaciones que beneficien al medio ambiente y a la sociedad”, explica Eric Rondolat, CEO de Signify.
Asimismo, Signify es la segunda entre las compañías holandesas de la lista. En 2020, presentó un número mayor de patentes para las tecnologías LiFi, iluminación de desinfección UV-C, iluminación para agricultura e impresión 3D. Actualmente, cuenta con más de 19.500 patentes, con el foco en control e iluminación LED, englobando desde lámparas, módulos y luminarias LED hasta tecnologías conectadas para controlar las fuentes de luz, haciendo que la iluminación sea inteligente, digital y sostenible.