Nace la plataforma ‘Andalucía Conectada’ para favorecer la digitalización de la economía

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades andaluza ha puesto en marcha la plataforma ‘Andalucía Conectada’, que engloba recursos y servicios dirigidos a conectar y acompañar a los agentes públicos y privados en la transformación digital de la economía de la comunidad. Para recabar y analizar información útil en esta materia, se ha lanzado también un Observatorio de la Economía Digital.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, durante la presentación de la plataforma ‘Andalucía Conectada’.

En un contexto en el que la crisis sanitaria ha acelerado el proceso de digitalización de la economía, nace ‘Andalucía Conectada’. Se trata de una plataforma que ayudará a impulsar soluciones que fomenten el despliegue de redes de conectividad avanzada -inalámbricas y 5G- y cableadas con capacidad de Gigabit, que optimizarán las infraestructuras existentes y permitirán que los servicios lleguen a toda la ciudadanía y a las empresas.

En el ámbito de los procesos digitales, esta herramienta potenciará la ciberseguridad, y en el del emprendimiento tecnológico, fomentará medidas financieras destinadas a facilitar la digitalización, y acciones de sensibilización y formación dirigidas a autónomos, pymes y empresas tecnológicas. Asimismo, se promoverá la atracción y retención de talento innovador y digital.

Bajo el paraguas de la plataforma, la Consejería de Transformación Económica favorecerá que las empresas establecidas en Andalucía puedan ser competitivas en esta cuarta revolución industrial.

Observatorio de la Economía Digital

El Observatorio de la Economía Digital en Andalucía facilitará el acceso a la información en esta materia a las empresas de la región, principalmente a las pymes. En este espacio, se recopilarán publicaciones de fuentes oficiales y se ofrecerá información analizada por expertos, como el ‘Informe del estado de la transformación digital de las empresas en Andalucía 2020′ o ‘La influencia de la transformación digital durante la crisis sanitaria en la empresa andaluza’, ya disponibles.

Asimismo, el Observatorio ofrecerá un catálogo de soluciones y servicios digitales, que servirá de enlace entre la oferta y la demanda tecnológica.

 
 
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