Las soluciones multioperador sin gobierno garantizan la calidad de la señal para la conectividad IoT

La solución multioperador sin gobierno de Wireless Logic permite realizar despliegues y desarrollos IoT vinculados a las smart cities y la movilidad inteligente capaces de discriminar las redes en base a la calidad de su señal.

La solución multioperador sin gobierno de Wireless Logic garantiza los estándares de conectividad para el correcto funcionamiento de los dispositivos IoT.

La gobernabilidad o el steering de las tarjetas es la configuración de un listado predeterminado de redes por parte de los operadores para que la tarjeta se conecte a determinadas redes en casos de caída o pérdida de la señal del operador de la SIM.

Lo habitual es que, si el router de comunicaciones instalado en los dispositivos detecta que la tarjeta dispone de dicho listado, lo siga. De esta manera, los operadores pueden priorizar la red de una compañía frente a otras teniendo en cuenta, por ejemplo, aquellas con las que tengan mejores acuerdos económicos.

En ocasiones, ocurre que este orden predefinido no coincide con el interés del cliente. En el ámbito del IoT, lo que el usuario desea es conectarse a la red con mejor señal, por lo que las tarjetas sin gobierno o non-steered se posicionan como una herramienta muy útil.

Calidad de la señal

Las tarjetas multioperador sin gobierno de Wireless Logic no siguen un listado de redes predefinido. La SIM no dispone de ningún listado almacenado, de forma que la primera vez que el dispositivo intenta conectarse realiza un análisis de las redes de su entorno clasificándolas según un criterio de calidad de señal.

Si la red a la que la tarjeta se ha conectado se cae o pierde la señal, la SIM es capaz de conectarse a la siguiente de su listado. Así, se garantizan los estándares de conectividad para el correcto funcionamiento del dispositivo.

Este tipo de solución permite a las empresas realizar despliegues y desarrollos IoT vinculados a las smart cities y la movilidad inteligente con una probabilidad menor de fallos en el funcionamiento debido a una mala señal.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil