El Ayuntamiento de Sevilla inició la semana pasada los trabajos para convertirse en Destino Turístico Inteligente (DTI), de la mano de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur).
La capital andaluza, que también forma parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes -compuesta por más de 250 miembros, de los que 154 son destinos, 40 instituciones y 57 empresas-, trabaja ahora con Segittur para su conversión en DTI.
Los responsables del Ayuntamiento de Sevilla mantuvieron una reunión la semana pasada con los técnicos de Segittur para establecer las líneas de trabajo de las próximas semanas, en las que se llevarán a cabo entrevistas con los gestores del destino, así como con los agentes vinculados con el turismo de forma directa e indirecta.
En este sentido, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recordó que la apuesta por un destino inteligente forma parte de los acuerdos del Pleno municipal para la reactivación turística, así como del Plan de impulso al turismo en la ciudad.
Informe diagnóstico y plan de acción
El trabajo a realizar en Sevilla se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos estructurados en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.
Así, el resultado de las reuniones programadas, junto con el análisis de la información aportada por todos los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de la ciudad en cada uno de los ejes y dar forma a la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en DTI.