Solución para controlar y gestionar el uso de las plazas de parking para personas con movilidad reducida

Solución para controlar y gestionar el uso de las plazas de parking para personas con movilidad reducida

La empresa Urbiotica, dedicada al diseño y desarrollo de sensores inalámbricos de última generación, cuenta con una solución inteligente integral para gestionar y controlar el uso de las plazas de parking reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Urbiotica cuenta con una solución para gestionar y controlar el uso de las plazas de aparcamiento reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Las plazas de parking para personas con movilidad reducida son concedidas y reservadas en exclusiva a personas que poseen la tarjeta de aparcamiento PMR. Sin embargo, en ocasiones estas plazas son ocupadas por usuarios no autorizados, perjudicando el día a día de este colectivo vulnerable.

En este sentido, la aplicación de tecnología puede ayudar a lograr una gestión eficiente de los aparcamientos PMR. Es el caso de la solución inteligente integral de Urbiotica para gestionar y controlar el uso de estas plazas a través del guiado de los usuarios autorizados hasta los estacionamientos libres que, a su vez, envía alertas a los servicios de vigilancia cuando se produce una utilización fraudulenta de estos espacios.

Solución de control y guiado para plazas PMR

La solución de Urbiotica para gestionar las plazas PMR busca garantizar el buen uso y el cumplimiento de la normativa establecida. Así, las ciudades pueden gestionar las infracciones de una manera sencilla y eficiente gracias a la generación de alertas cuando se producen usos fraudulentos de las plazas reservadas. De esta manera, los vigilantes son notificados de las infracciones de forma inmediata.

Por un lado, esta solución permite mejorar la eficiencia del servicio y reducir los costes del control por la optimización de los recursos vinculados, que así pueden dedicarse a las zonas más conflictivas. Por otro, sirve como medida disuasoria para que los conductores no aparquen en plazas que no les corresponden.

Asimismo, la solución proporciona a los usuarios autorizados información en tiempo real sobre dónde encontrar plazas libres, lo que evita desplazamientos innecesarios con el vehículo y permite un ahorro de tiempo, combustible y emisiones.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil