La compañía tecnológica Wellness TechGroup ha optimizado su nodo Actis Plus Nema 7, de la gama de productos autónomos e inteligentes para el control remoto y monitorización de luminarias LED, añadiendo una serie de nuevas funcionalidades para hacerlo más versátil y competitivo.
La gama Actis se compone de productos autónomos e inteligentes que se utilizan para el control remoto y monitorización de luminarias LED equipadas con controlador 1-10 V o a través del protocolo de comunicación DALI. Los nodos de esta gama están diseñados para su instalación en luminarias exteriores para aplicaciones urbanas, viarias y residenciales.
El nodo Actis Nema 7 está dotado con diferentes comunicaciones LPWAN y es compatible con la mayoría de luminarias del mercado. Este dispositivo forma parte de la solución WeLight Smart Lighting para la gestión inteligente del alumbrado público desarrollada por Wellness TechGroup, que ya ha sido desplegada en más de 300 municipios y que gestiona de manera remota más de 800.000 luminarias.
Nuevas funcionalidades
Con la incorporación de las entradas analógica y digital con las que se ha equipado al dispositivo se amplían los usos del mismo. Ahora, es posible configurar una iluminación adaptativa gracias a la entrada digital, tanto en toda una línea de alumbrado o en tramos donde se requiera, con la posibilidad de conectar sensores de presencia de manera que el nodo actúe en función de la actividad detectada.
Por su parte, la entrada analógica permite conectar sensores analógicos como anemómetros, sondas de temperatura o de humedad y así poder disponer de esa información en la plataforma de gestión WeLight Manager, la componente software de la solución WeLight.
Actis Plus Nema 7 contiene ahora un módulo de memoria capaz de almacenar información y, en caso de fallo en las comunicaciones, de solicitar y recuperar los datos a través de la plataforma WeLight Manager. Además, en esta reedición se le ha dotado con un acelerómetro para detectar si la luminaria sufre algún incidente y un módulo GPS para tener conocimiento de la posición de los activos.
Asimismo, la funcionalidad Multi-driver & Self-commisioning con la versión del protocolo de comunicación DALI-2 en los drivers de las luminarias hace posible actuar hasta en ocho luminarias conectadas a un mismo nodo. En cuanto a la última funcionalidad incorporada, permite regular tanto la temperatura como el color RGB de la luminaria actuando sobre los drivers, que deben ser DALI8.