El 82,4% de los conductores está dispuesto a conectar su vehículo, según la asociación Ganvam

El 82,4% de los conductores está dispuesto a conectar su vehículo, según datos de Ganvam

Según datos de Roland Berger para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), el 82,4% de los conductores en España está dispuesto a conectar sus vehículos para convertirlos en modelos inteligentes. En este contexto, la alianza entre Ganvam y Movistar con Net4Things pretende democratizar los servicios de movilidad conectada.

La alianza entre Ganvam y Movistar con Net4Things tiene por objeto democratizar los servicios de movilidad conectada.

Actualmente, apenas un 20% del parque de vehículos está conectado. No obstante, de acuerdo con las previsiones de Ganvam, en poco más de cuatro años España llegará al 35% y en 2030 al 40%, aproximadamente. Para esa fecha, el 100% de los coches de menos de 5 años estará conectado.

El desarrollo de la red 5G acelerará la implantación del vehículo conectado y la tecnología actual vinculada a la popularización de los teléfonos inteligentes permite que estos servicios sean posibles. Sin embargo, el 75% de los coches conectados en la actualidad se corresponden con modelos de última generación que los incorporan de serie, mientras que el 25% restante lo disfruta gracias a servicios de terceros.

En este sentido, la alianza entre Ganvam y Movistar con Net4Things, como socio tecnológico, pretende democratizar los servicios vinculados a la movilidad conectada, permitiendo que todos los perfiles de conductores puedan beneficiarse de sus ventajas y que las redes de distribución tengan contacto directo con los usuarios, haciendo posible el desarrollo de estrategias de fidelización mediante servicios personalizados.

Monitorización de vehículos para recopilar datos

En un contexto en el que la recopilación y análisis de datos es fundamental para la planificación eficiente de la movilidad, la conectividad permite evitar atascos y reducir emisiones gracias a servicios de navegación inteligente; optimizar rutas, así como mejorar la seguridad y la asistencia en carretera con la llamada de emergencia automática en caso de accidente, una de las funcionalidades mejor valoradas por los usuarios.

La tendencia apunta a una reducción del volumen del parque en favor de una mayor tasa de utilización de los vehículos, por lo que la conectividad se plantea clave para que los distribuidores de coches puedan anticiparse a lo que los conductores necesitan gracias a la posibilidad de monitorizar los vehículos en tiempo real.

 
 
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