La tecnología de Mobotix contribuye a optimizar el funcionamiento del sector sanitario

La tecnología de Mobotix contribuye a reducir los contagios por COVID-19 en el sector sanitario

Desde el comienzo de la pandemia, la tecnología de Mobotix ha contribuido a detectar anomalías en la temperatura de las personas sin necesidad de contacto para reducir la propagación del virus, así como a la videovigilancia en aeropuertos, estaciones de tren, oficinas públicas, empresas, y en especial, en el sector sanitario.

Las soluciones de Mobotix ofrecen diversas funcionalidades para optimizar el funcionamiento del sector sanitario.

La tecnología de vídeo de Mobotix permite identificar peligros y fuentes de riesgo para advertir, informar o iniciar directamente las medidas de asistencia necesarias. Así, el personal sanitario puede concentrarse en su trabajo y los pacientes disfrutan de un mayor bienestar. Entre otras cosas, las soluciones de la compañía alemana se utilizan para la detección de temperatura alta, incendios y control de accesos, protección contra intrusiones y robos, seguridad y gestión de aparcamientos.

La plataforma Mobotix 7 y las cámaras de seguridad M73 y S74 ofrecen una solución de videovigilancia al sector sanitario, manteniendo en todo momento la privacidad de los pacientes. Además, proporciona otras funcionalidades al sector, como la medición de temperatura, que monitoriza a todos los pacientes que ingresan en las instalaciones. En caso de identificar una temperatura demasiado elevada, el personal sanitario puede actuar más rápido y proporcionar una atención médica adecuada, al tiempo que se reducen los contagios víricos.

Asimismo, la plataforma puede detectar a las personas que no llevan la mascarilla y activar automáticamente una alarma o una notificación con la información.

Otras funciones para el sector sanitario

Con el objetivo de optimizar el rendimiento de los sanitarios, al tiempo que se les libera de cargas de trabajo, la tecnología de vídeo de Mobotix monitoriza a los pacientes para realizar las rondas de manera digital. Las emergencias se notifican inmediatamente al personal, reduciendo las falsas alarmas.

En cuanto a los pacientes, estos no notan que se les está vigilando gracias al discreto soporte de vídeo. Por otro lado, los sistemas de vigilancia integran un equipo de audio, para permitir una comunicación bidireccional entre sanitarios y pacientes, mejorando la atención médica.

Otra aplicación disponible de la plataforma Mobotix 7 es el sistema de reconocimientos de matrículas para los aparcamientos, que asegura que solo los vehículos autorizados tengan acceso a determinadas zonas, garantizando un acceso libre para las ambulancias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil