La Junta de Castilla y León destinará 1,5 millones de euros a potenciar la Compra Pública Innovadora

La Junta de Castilla y León destinará 1,5 millones de euros a potenciar la Compra Pública Innovadora

La Junta de Castilla y León ha abierto una Consulta Preliminar al Mercado del sector tecnológico, bajo la fórmula de Compra Pública Innovadora (CPI), con el objetivo de definir la futura contratación de una herramienta inteligente de apoyo a emprendedores y empresas. A corto y medio plazo, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) destinará 1,5 millones de euros para impulsar la CPI.

El Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) destinará 1,5 millones de euros para impulsar la Compra Pública Innovadora en Castilla y León.

La Consejería de Economía y Hacienda de Castilla y León, a través del ICE, ha abierto un proceso de identificación de soluciones tecnológicas innovadoras para crear una nueva plataforma inteligente denominada Senda, dirigida a emprendedores y empresas para apoyar la innovación y el emprendimiento en la comunidad.

El objetivo es conocer qué propuestas puede ofrecer el sector privado especializado y promover su participación en este proceso y la contratación pública posterior bajo la fórmula de CPI. El plazo para enviar las propuestas permanecerá abierto hasta el próximo 12 de marzo.

El ICE destinará 1,5 millones de euros a corto y medio plazo para potenciar la Compra Pública Innovadora, con la financiación del fondo Feder y en el marco del programa denominado Escala CPI, cuya finalidad es mejorar la innovación y la competitividad empresarial de la región.

Proyecto Senda

El proyecto Senda (Sistema Experto en la Nube de Diagnóstico y Acompañamiento) es una nueva herramienta en el entorno digital para integrar los servicios de diferentes entidades, crear itinerarios personalizados y facilitar la relación entre emprendedores, empresas y otros agentes del sistema de ciencia e innovación de Castilla y León.

De esta manera, Senda ayudará al ICE a anticiparse a las necesidades de los clientes mediante la mejora en la toma de decisiones basada en datos múltiples, de calidad y procesados de forma inteligente. Asimismo, esta iniciativa ayudará a crear relaciones y vínculos entre los diferentes agentes y el ICE, que permitan abordar proyectos conjuntos, promover retos tecnológicos y facilitar la puesta en contacto de todo el ecosistema regional de innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil