El Ayuntamiento de Burgos y Segittur impulsan los trabajos para la conversión de la ciudad en DTI

El Ayuntamiento de Burgos y Segittur impulsan los trabajos para la conversión de la ciudad en DTI

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha comenzado esta semana los trabajos con el Ayuntamiento de Burgos para su conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI).

Burgos ha comenzado, junto con Segittur, los trabajos para su conversión en Destino Turístico Inteligente. Foto: Ayto. Burgos.

En una primera reunión virtual, Segittur y el Ayuntamiento de Burgos han presentado la iniciativa para convertir la ciudad en DTI ante los agentes implicados en la gestión del destino.

Durante los próximos días, se llevarán a cabo entrevistas con los máximos responsables y con los distintos actores implicados directa e indirectamente. Asimismo, se desarrollarán reuniones con la sociedad de promoción ‘Promueve’ y distintas empresas del sector turístico burgalés.

Las áreas municipales que participan en estos trabajos son las de Movilidad, Medio Ambiente, Deportes, Nuevas Tecnologías, Participación Ciudadana, Servicios Sociales, Juventud, Cultura, Turismo, Seguridad Ciudadana, Personal, Patrimonio, Comercio e Industria, entre otras.

Informe diagnóstico y plan de acción DTI

El proyecto se estructura en base a la metodología de Destino Turístico Inteligente de la Secretaría de Estado de Turismo, en la que se evalúan más de 400 requisitos vinculados con los cinco ejes DTI: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

El resultado de las reuniones, junto con el análisis de la información aportada por los agentes implicados, servirá para evaluar el grado de cumplimiento de Burgos en cada uno de los ejes, lo que constituye la base para la elaboración del informe diagnóstico y el plan de acción para su conversión en DTI. Está previsto que el diagnóstico finalice el próximo mes de marzo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil