La Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Unión Europea ha anunciado la ampliación del periodo de instalación del que disponen los municipios beneficiarios de WiFi4EU correspondientes a las cuatro convocatorias del programa. Así, el plazo inicial pasa a extenderse seis meses adicionales.
Debido a las medidas de contención de la COVID-19, que afectan a numerosos municipios y regiones de la Unión Europea, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes ha acordado con la Comisión Europea ampliar el periodo de instalación de WiFi4EU.
De esta manera, la INEA pretende mostrar su apoyo a las instituciones y a la ciudadanía de la UE en esta situación excepcional con una extensión de seis meses adicionales del plazo previsto para concluir la instalación de puntos de acceso wifi gratuitos en los municipios beneficiarios de las cuatro convocatorias del programa.
Casi 9.000 municipios beneficiarios
En la cuarta y última convocatoria de WiFi4EU, fueron seleccionadas para recibir la ayuda un total de 947 localidades de la UE, que se sumaron a los 2.800 municipios de la primera llamada, los 3.400 de la segunda y los 1.780 de la tercera. En total, 8.927 ayuntamientos ven ahora ampliado el tiempo de implementación.
Esta extensión debería permitir que todos los municipios completen sus proyectos, es decir, que la empresa de instalación de wifi presente los informes de instalación y que los municipios los aprueben en el portal WiFi4EU.