Curso online sobre medidas para evitar la pérdida de ingresos de los ayuntamientos

AL Fundación ha lanzado un nuevo curso online, bajo el título ‘Medidas de impacto para evitar la pérdida de ingresos del Ayuntamiento’ y dirigido a personal laboral y funcionario de la administración pública. La formación dará comienzo el próximo 22 de febrero.

El curso online ‘Medidas de impacto para evitar la pérdida de ingresos del Ayuntamiento’ comenzará el 22 de febrero de 2021.

El Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal, ya ha entrado en vigor. En este contexto, AL Fundación ha organizado un nuevo curso online sobre medidas para evitar la pérdida de ingresos de los ayuntamientos, con una duración de 100 horas lectivas repartidas en cuatro meses de formación.

La declaración de concurso de algunas empresas tiene un gran impacto en la gestión de los servicios públicos municipales, produciendo situaciones de desajuste que van desde el impago de los tributos locales hasta la imposibilidad o incapacidad de ejecutar la obra, servicio o suministro a la que están obligados los contratistas públicos en base a un contrato en vigor.

De acuerdo con AL Fundación, conviene analizar los efectos de la declaración del concurso sobre la deuda tributaria, teniendo en cuenta la posición del consistorio como acreedor en los complejos procedimientos mercantiles de ejecución de bienes y créditos de las empresas concursadas. «Se trata de una acción formativa eminentemente práctica, que pretender dar soluciones desde un enfoque más preventivo que reactivo en defensa de los intereses del Ayuntamiento», explican desde la Fundación.

Programa del curso

El programa del curso ‘Medidas de impacto para evitar la pérdida de ingresos del Ayuntamiento’ se compone de cuatro partes: principales cuestiones prácticas relacionadas con los créditos públicos, la declaración concursal y su incidencia en el ámbito tributario, impacto en la actividad contractual, subvencional y de servicio público; y cuestiones adicionales.

En el equipo docente se encuentran Víctor Almonacid Lamelas, secretario general de la Administración Local; Raquel Gutiérrez Mancera, jefa de la sección de Recaudación Ejecutiva de la Agencia Tributaria en el Ayuntamiento de Sevilla; Amaro D. Lorenzo Gómez, jefe de servicio del área de Recaudación en la Diputación de Cádiz; y José Luis Gómez de la Cruz, abogado y administrador concursal.

Toda la información sobre el curso y el formulario de inscripción están disponibles en la página web de AL Fundación.

 
 
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