El Gobierno, a propuesta del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado la licitación de la actuación ‘Puesto Educativo en el Hogar’ para Andalucía en el marco del programa ‘Educa en Digital’ con el objetivo de contribuir a la transformación digital de la educación apoyando al alumnado más vulnerable. El presupuesto total de esta iniciativa asciende a 100 millones de euros.
La actuación ‘Puesto Educativo en el Hogar’ para Andalucía supone la adquisición de más de 175.839 equipos informáticos con conectividad para facilitar la educación digital, tanto desde el domicilio como de forma presencial, a los alumnos de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos de esta región.
Del presupuesto total de 100 millones de euros, la empresa pública Red.es aportará 80 millones a través de fondos Feder, mientras que el importe restante será cofinanciado por la Junta de Andalucía.
Adquisición de ordenadores y tablets
Esta actuación se enmarca en el programa ‘Educa en Digital’, orientado a cerrar la brecha social tecnológica y asegurar el acceso de todo el alumnado al aprendizaje con medios digitales mediante la compra de ordenadores y tablets, el desarrollo de metodologías digitales de educación y la formación del personal docente.
Así, la presente licitación se suma a las que se habían aprobado para dotar con más de 200.000 equipos con conectividad a estudiantes de las comunidades autónomas de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Está previsto que los primeros equipos se entreguen el próximo mes de marzo.