Un hackathon busca soluciones relacionadas con las áreas clave de la movilidad eléctrica

Las compañías Galp, GoWithFlow y Microsoft han lanzado un hackathon en torno a cuatro áreas clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica en el marco del encuentro tecnológico impulsado por Microsoft, ‘Building the Future’. Estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores de todo el mundo podrán inscribirse hasta el próximo 18 de febrero.

La fecha límite para inscribirse en el hackathon sobre movilidad eléctrica es el 18 de febrero de 2021.

El desafío lanzado por Galp, compañía energética y petrolífera; GoWithFlow, empresa participada por Galp, y la compañía de software estadounidense, Microsoft, invita a equipos de entre tres y cinco participantes a presentar soluciones innovadoras relacionadas con cuatro áreas clave de la movilidad eléctrica.

Estas cuatro áreas son el uso de baterías en vehículos eléctricos que soporten la red eléctrica (V2G) o redes domésticas (V2H) durante períodos de pico de consumo; aplicaciones que permitan ofrecer servicios adicionales a los usuarios de coches eléctricos al compartir información sobre su uso, desarrollo de infraestructuras de movilidad compartida, así como servicios o aplicaciones compatibles con la tecnología blockchain.

Adicionalmente, el desafío incluye un área libre, descrita como “todas y cada una de las propuestas disruptivas en el área de la movilidad eléctrica que tengan potencial para crear valor”.

Aplicaciones relacionadas con la movilidad eléctrica

Los estudiantes, investigadores, jóvenes profesionales y emprendedores interesados en desarrollar aplicaciones relacionadas con las áreas clave de la movilidad eléctrica podrán inscribirse hasta el 18 de febrero y los proyectos deberán entregarse antes del 4 de marzo.

Los trabajos deberán desarrollarse a través de la plataforma Taikai, donde los usuarios han de registrarse individualmente; y utilizando el software Microsoft Azure, en el que se habilitarán licencias de uso y se podrán encontrar todas las herramientas necesarias.

Un total de diez ideas serán seleccionadas para pasar a la fase final de desarrollo del proyecto, de una semana de duración, al término de la cual cada equipo realizará una presentación ante el jurado del hackathon. Finalmente, el equipo ganador recibirá un premio económico de 3.000 euros.

 
 
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