La Diputación de Pontevedra impulsará un modelo de turismo inteligente, digital y sostenible

La Diputación de Pontevedra ha anunciado la licitación del programa Tourist Inside, que impulsará un modelo de turismo inteligente, digital, sostenible y adaptado a las nuevas demandas de los visitantes. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 10 de marzo.

La Diputación de Pontevedra avanza en su Plan Estratégico de Turismo con la licitación del programa Tourist Inside y la incorporación de nuevas experiencias a la oferta del castillo de Soutomaior.

El programa Tourist Inside cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, con la aportación de 900.000 euros por parte de Red.es a través del Fondo Social Europeo y 400.000 euros de la Diputación de Pontevedra.

Junto con esta iniciativa, la institución provincial está avanzando en su Plan Estratégico de Turismo a través de diversas mesas temáticas que han tenido lugar en los últimos días, con la apuesta por jornadas de sensibilización sobre el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), que tendrán lugar los días 3 y 10 de febrero; a lo que se suman nuevas experiencias en la oferta del castillo de Soutomaior para seguir consolidando el espacio como foco de atracción turística.

Programa Tourist Inside

Tourist Inside pretende transformar el turismo en la provincia de Pontevedra mediante el uso de las TIC y las herramientas digitales para impulsar la transformación digital de la gestión a fin de mejorar la calidad y adaptar la oferta a las necesidades de viajeros y operadores turísticos.

Así, se modernizarán las oficinas de la red Info Rías Baixas con mesas interactivas, centros de bienvenida, servicios multimedia o la creación de puntos virtuales. También se implementarán servicios con aplicaciones móviles y se impulsará el marketing online y la optimización de los portales web, señales digitales y controles de sostenibilidad ambiental.

Además, el programa pondrá a disposición del sector herramientas tecnológicas como plataformas de datos abiertos, cuadros de mando integrados y una plataforma de interoperabilidad para optimizar la oferta de productos turísticos. De igual modo, está contemplada la implementación de un proyecto piloto de playa inteligente con herramientas digitales para gestionar el agua, el tráfico, la basura o el aforo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil