La Diputación de Sevilla, a través de su Oficina de Transformación Digital, ha resultado beneficiaria de fondos Feder para llevar a cabo dos proyectos en la línea de Agrupación de la Orden de Incentivos de la Junta de Andalucía para el impulso al desarrollo de ciudades y territorios inteligentes: ‘Sevilla Provincia Inteligente’ y ‘Entorno Virtual Corporativo y Seguridad’.
En el marco de la convocatoria de 31 de enero de 2020 de la Dirección General de Economía Digital e Innovación para conceder ayudas en especie del fondo Feder para la ejecución y puesta en marcha de iniciativas de desarrollo inteligente de ciudades y territorios mediante la utilización de las TIC, se han aprobado los proyectos ‘Sevilla Provincia Inteligente’ y ‘Entorno Virtual Corporativo y Seguridad’ de la diputación provincial.
La institución provincial presentó estos proyectos a la convocatoria en la línea de Agrupación, formada por la Corporación Provincial y las entidades locales menores de 20.000 habitantes. Así, la aprobación de ambos trabajos supone una inversión de un millón de euros para las entidades municipales que conforman la agrupación, de los que la Diputación de Sevilla asume la financiación de 220.000 euros (un 22%).
Una plataforma centralizada y un entorno virtual corporativo
‘Sevilla Provincia Inteligente’, con un presupuesto de 530.000 euros, consiste en la implantación de una plataforma centralizada multientidad que integre en un único punto la información proporcionada por los diferentes sistemas municipales, a fin de facilitar una visión transversal de la gobernanza del municipio o territorio y favorecer la toma de decisiones.
Por su parte, el proyecto ‘Entorno Virtual Corporativo y Seguridad’, dotado con 470.000 euros, persigue configurar, desplegar y poner en marcha el acceso remoto seguro al puesto de trabajo de los empleados de las administraciones locales de Sevilla y su adecuación al Esquema Nacional de Seguridad.