El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a las empresas TECH Friendly y SILO la asistencia técnica de los procesos de Compra Pública de Innovación (CPI) del programa ‘Missions Valencia 2030’, el proyecto estratégico de la ciudad a diez años.
El proyecto ‘Missions Valencia 2030’ se estructura en torno a cinco grandes estrategias vinculadas a la innovación, que engloban diversos retos urbanos: gobernanza, cultura, innovación ciudadana, redes y comunicación social.
Gran parte de la iniciativa se basa en el desarrollo de programas de Compra Pública de Innovación como instrumento para dar solución a los desafíos planteados en cada área, y al mismo tiempo, promover el desarrollo de la actividad innovadora en el entorno urbano.
Asistencia técnica de los procesos de CPI
El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado a TECH Friendly y SILO la gestión de la oficina técnica que se encargará de impulsar y desarrollar los procesos de CPI de ‘Missions Valencia 2030’, que trabajarán de forma conjunta con un equipo amplio, con experiencia y un alto grado de preparación.
“Proyectos como ‘Missions Valencia 2030’ nos permiten seguir creciendo como empresas, pero también participar en el desarrollo del país desde las estructuras municipales, las más cercanas a los ciudadanos, y aportar valor en momentos en los que la innovación es, de nuevo, clave en la estrategia de desarrollo”, aseguran desde TECH Friendly. De esta manera, ambas compañías, que ya trabajan con consistorios tales como los de Madrid, Terrassa, Santiago, Castellón, Segovia y Alcoy, amplían su actividad con entidades locales.