Cerca de 380 personas con discapacidad han recibido formación en competencias digitales básicas en el marco del programa Por Talento Digital de Fundación ONCE. Han completado los cursos de ‘Ciberseguridad básica’, ‘Ciudadanía e identidad digital’ y ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’ durante los pasados meses de septiembre, octubre y noviembre.
Los cursos de capacitación en competencias digitales de Fundación ONCE se han llevado a cabo a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre a través de un aula virtual en streaming, con acceso a la plataforma de contenidos de la formación. Se han realizado bajo los compromisos de accesibilidad necesarios para el correcto seguimiento de los cursos, dirigidos por profesorado experto en la materia y con el acompañamiento de tutorías por parte de personal de apoyo.
“A través de Por Talento Digital, queremos mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad en un mundo cambiante, en el que se valora la capacidad de aprendizaje y adaptación permanente por parte de los individuos como competencias para una empleabilidad sostenible”, ha explicado Sabina Lobato, directora de Formación y Empleo, Operaciones y Transformación de Fundación ONCE.
Ciberseguridad, identidad digital y comunicación
En el curso de ‘Ciberseguridad básica’, los participantes han recibido formación en los diversos tipos de virus informáticos, los riesgos y amenazas existentes en la actualidad, y la seguridad de los dispositivos móviles, entre otras cosas.
Por su parte, en el de ‘Ciudadanía e identidad digital’, el alumnado ha podido profundizar en el uso y gestión del DNI electrónico, la firma digital, aplicaciones de identidad digital y aspectos relacionados con la ciberseguridad y gestión de claves de acceso.
El programa finalizó con el curso ‘Comunicación y colaboración en entornos digitales’, que ofreció formación sobre la interacción mediante tecnologías digitales, aplicaciones de videoconferencias y cómo compartir contenidos digitales e información.