El Ayuntamiento de Oliva (Valencia), a través de la concejalía de Modernización de la Administración Local, ha anunciado un programa piloto de aparcamiento inteligente. Una primera fase, que dará comienzo en breve, ofrecerá 41 plazas de parking inteligente en el centro histórico de la ciudad.
El concejal de Modernización de la Administración Local de Oliva, José Escrivá, ha anunciado que próximamente se pondrá en marcha la primera fase del piloto de aparcamiento inteligente de la ciudad. Se ofrecerán 41 plazas de parking inteligente en la zona de la Villa, en el centro histórico, de las que 23 serán de estacionamiento libre, cuatro para personas con movilidad reducida, tres zonas de carga y descarga, y 13 de zona azul.
La decisión de comenzar por esta zona se debe a los datos extraídos por parte del consistorio del Estudio del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que indican que se trata del área más congestionada del municipio.
Está prevista una expansión del proyecto
Estos aparcamientos inteligentes funcionan a través de unos sensores que se instalarán en las plazas de Alonso, de la Balsa y del Ayuntamiento, así como en las calles de la Constitución y de San Juan. Además, están previstas futuras expansiones que afectarían al resto del centro histórico urbano, los primeros ensanches y a la zona de playas.
La iniciativa será sufragada gracias a una subvención de la Diputación de Valencia, mediante la cual la institución provincial aportará el 80% de la financiación y el Ayuntamiento de Oliva el 20% restante.