El Ayuntamiento de Barcelona invertirá diez millones de euros en start-ups innovadoras

El Ayuntamiento de Barcelona ha puesto en marcha la iniciativa ‘Barcelona acelera’, que invertirá hasta diez millones de euros en seis fondos de capital riesgo privados con la finalidad de impulsar proyectos de start-ups innovadoras de la ciudad y fomentar la competitividad del ecosistema emprendedor y digital que ahora debe hacer frente a los efectos de la COVID-19.

‘Barcelona acelera’ se enmarca en la estrategia ‘Capital Digital y Emprendedora’ de la ciudad condal.

Uno de los objetivos de ‘Barcelona acelera’ es triplicar, como mínimo, los diez millones de inversión del Ayuntamiento a través de los fondos o sociedades de capital riesgo. Así, cada fondo de capital riesgo se compromete a invertir al menos tres veces el importe comprometido por el consistorio en empresas del área metropolitana de Barcelona que formen parte de uno de los sectores estratégicos enmarcados en la agenda económica ‘Barcelona Green Deal’, y al mismo tiempo, que una cantidad equivalente a la invertida vaya a parar a empresas lideradas por mujeres.

Barcelona, ‘Capital Digital y Emprendedora’

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia ‘Capital Digital y Emprendedora’ del sur de Europa, que consta de tres pilares mediante los cuales el Ayuntamiento de Barcelona potencia la colaboración público-privada: financiación, espacios y talento.

Por su parte, el programa ‘Barcelona acelera’ pertenece al eje de financiación. En cuanto al segundo pilar, está vinculado a la creación de nuevos espacios para acoger iniciativas empresariales innovadoras, como el caso de la sede de Correos, que albergará un hub de innovación. Por último, el tercer eje está relacionado con el talento, la materia prima del ámbito digital, y en el marco del cual el consistorio ha puesto en marcha un proyecto para formar 3.000 nuevos programadores en los próximos tres años.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil