El Ayuntamiento de Langreo (Asturias), con el asesoramiento de Berger-Levrault, ha automatizado sus transacciones de documentación y expedientes con la integración de la solución de registro Accede y el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) de la Administración General del Estado (AGE).
Con la activación de la integración del registro Accede con la plataforma SIR, Langreo cumple con la normativa vigente de la Ley 40/2015, da un paso más hacia la administración completamente electrónica y ha logrado automatizar más de 120 transacciones en 15 días, lo que supone un ahorro de tiempo y evitar la duplicidad de tareas.
Esta actuación permitirá ofrecer un mejor y más rápido servicio al ciudadano, enviando la documentación y expedientes que entregan los habitantes del municipio a otras entidades de modo automático.
Asesoramiento de Berger-Levrault
Mediante la integración, se han agilizado los trámites y envío de expedientes administrativos entre administraciones, pues supone la salida de documentación desde el Ayuntamiento de Langreo y entrada en las entidades de destino de modo automático, y no manual como se hacía hasta ahora, a través del sistema SIR. En el caso de la recepción de documentos, el consistorio los recibe a través de la plataforma de la AGE directamente en su registro Accede y puede gestionarlo a nivel interno en la solución de gestión de expedientes FirmaDoc de Berger-Levrault.
Desde Berger-Levrault también han asistido y asesorado al Ayuntamiento de Langreo durante todo el proceso, activando la integración, certificando su buen funcionamiento con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y formando a los equipos técnicos encargados de esta actividad, a los que han ofrecido la documentación necesaria de apoyo para su trabajo.