La nueva aplicación de atención ciudadana Las Rozas Smart City ya está disponible para todos los vecinos del municipio madrileño con dispositivos iOS y Android. Diseñada por el Ayuntamiento y desarrollada por Berger-Levrault, cuenta con un diseño y usabilidad optimizados.
La nueva app Las Rozas Smart City ha sido impulsada por la concejalía de Medioambiente y Administración Electrónica en el marco de Las Rozas Next, un proyecto del Gobierno local para aplicar las políticas de innovación a todas las áreas del Ayuntamiento a fin de modernizar los servicios públicos, potenciando la administración electrónica y los servicios online a la ciudadanía.
Así, la nueva herramienta incluye funciones como la notificación de incidencias geoposicionadas, la consulta de trámites administrativos, la solicitud de cita previa para las gestiones en el consistorio o recibir información municipal a la carta.
Notificación de incidencias urbanas
Las Rozas Smart City cuenta con un apartado de incidencias urbanas que sustituye a la antigua Las Rozas Smart Green e irá incorporando nuevas mejoras para convertirse en una plataforma de comunicación en la que cualquier vecino pueda resolver sus dudas, problemas o gestionar sus trámites con la administración local.
Así, permite notificar cualquier incidencia que afecte al municipio -averías, limpieza, fallos en servicios, etc.-, mediante la localización GPS o adjuntando imágenes, para ponerlo en conocimiento del departamento responsable, y facilita el seguimiento de la misma hasta su resolución.
Otra funcionalidad que ofrece es la conexión directa por teléfono con la Policía Local, el servicio de emergencias SAMER-PC o el Canal de Isabel II, para casos de emergencia.
Pedir cita previa y consultar información
La nueva app también permite a los ciudadanos pedir cita previa para la realización de gestiones administrativas en el consistorio o en sus diferentes sedes, activar notificaciones de información municipal mediante un sistema de alertas push en diferentes áreas -obras públicas, programación cultural, fiestas, etc.-, así como realizar consultas, sugerencias o hacer solicitudes.
Asimismo, permite consultar mapas urbanísticos del municipio y mapas de empresas, entre otra información de interés para los vecinos.