Fira de Barcelona y Endesa X han alcanzado un acuerdo para dotar al recinto ferial de infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. En total, se instalarán 18 puntos de recarga semirrápida para uso público en los recintos de Gran Via y Montjuïc.
En el marco del convenio suscrito entre Endesa X y Fira de Barcelona, se instalarán 18 puntos universales de recarga eléctrica a lo largo de este último trimestre de 2020 en los parkings A de Gran Via y de la calle Lleida, en Montjuïc, que estarán abiertos al público todo el año. Además, se alimentarán de energía certificada de origen renovable.
Se trata de un nuevo paso conjunto de la compañía y la institución, ya que a principios de año llegaron al compromiso para que toda la energía eléctrica que se utilice en los recintos de Montjuïc y Gran Via sea certificada de origen renovable.
Puntos de recarga para uso público
Las estaciones de recarga contarán con equipos de tecnología semirrápida de 7,4 kW en corriente alterna y están pensadas para lograr la carga completa de un vehículo en un periodo de entre cuatro y seis horas, en función del porcentaje de carga previa y de las características del vehículo. Este tiempo coincide con el que, de media, aparcan los conductores en estos estacionamientos. Podrán utilizarlos tanto visitantes como empresas de la zona y abonados, independientemente del calendario ferial.
Además de los puntos de recarga para uso público, englobados dentro del Plan de Infraestructura de Recarga de Endesa, Fira de Barcelona instalará 12 estaciones de recarga de Endesa X en el interior del recinto de Gran Via para su uso por parte de las empresas montadoras y proveedoras de la institución ferial. Estas servirán para acelerar la transición hacia la electrificación de la flota y se ubicarán en zonas logísticas habilitadas en los pabellones 3 y 8 del recinto.