Urbiotica lanza una solución integral para controlar el uso de plazas de parking reservadas

Urbiotica ha anunciado el lanzamiento de una solución completa para el control de las plazas de parking reservadas para usos específicos, como las zonas de carga y descarga, las destinadas a personas con movilidad reducida (PMR) o para vehículos eléctricos. Se trata de una solución flexible y que puede ser fácilmente integrada con apps de terceros.

La nueva solución integral de Urbiotica permite el control de plazas reservadas para personas con movilidad reducida, carga y descarga o para vehículos eléctricos.

El mal uso de las plazas de aparcamiento reservadas afecta negativamente a la movilidad urbana y es uno de los retos a los que se enfrentan las administraciones públicas en este ámbito.

La utilización fraudulenta de las plazas reservadas para personas con movilidad reducida causa importantes molestias a este colectivo, que precisa de aparcamientos de dimensiones especiales situados cerca de los accesos para poder realizar su actividad cotidiana. De la misma manera, las infracciones al aparcar en zonas de carga y descarga provocan vehículos parados en doble fila y consecuencias negativas en la fluidez del tráfico. Igualmente, es frecuente encontrar usuarios mal estacionados en plazas reservadas para la recarga de vehículos eléctricos, impidiendo el desarrollo adecuado de los planes de movilidad urbana sostenible.

Respetar la normativa referente al uso de los aparcamientos reservados es fundamental para garantizar una movilidad fluida y sostenible en las ciudades, así como el bienestar de la ciudadanía. En este sentido, la nueva solución integral de Urbiotica proporciona a los municipios y empresas la posibilidad de gestionar de forma eficiente las plazas de parking reguladas. Cuatro ciudades españolas ya han implementado este sistema para el control de aproximadamente 2.000 plazas de parking reservadas, mientras que hay varios proyectos internacionales en vías de cerrarse.

Solución integral de Urbiotica

Esta solución se compone de U-Spot, las apps ParkTime y ParkCTRL, y la plataforma U-Admin. U-Spot es un sensor instalado en las plazas en cuestión, que utiliza tecnología magnética para detectar en tiempo real la entrada y la salida de los vehículos, así como la duración del estacionamiento. La versión M2M del sensor destaca por no necesitar un Gateway para transmitir los datos, la solución a la problemática aplicación en aparcamientos de zonas dispersas. Además, al utilizar el nuevo protocolo NB-IoT, reduce los costes del despliegue de este tipo de proyectos.

La aplicación ParkTime, diseñada con funcionalidades de geo-barda y notificaciones push, está dirigida a los usuarios autorizados para usar las plazas reservadas. Así, informa a estas personas de dónde encontrar aparcamientos regulados disponibles y les permite declarar sus llegadas y salidas. La app digitaliza los permisos para estacionar y cumple con los requisitos de identificación de los usuarios.

Por su parte, la aplicación ParkCTRL cruza los datos del usuario con el estado de ocupación de la plaza. A través de esta herramienta, los vigilantes pueden consultar la información y ser alertados en caso de uso fraudulento, optimizando las rutas de control. Por último, la plataforma U-Admin, motor de alerta y API, permite gestionar y supervisar la solución, así como la autorización de los usuarios de ParkTime.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil