El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar más de 83 millones de euros para impulsar la transformación tecnológica de la administración regional, a través de la Agencia para la Administración Digital. Esta partida corresponde a la aportación del segundo semestre de 2020 de su presupuesto.
La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, entidad encargada de la prestación de servicios informáticos y de comunicaciones, está trabajando para consolidar la administración electrónica en materias como justicia, educación, empleo, sanidad o ciberseguridad. En este sentido, el Consejo de Gobierno de la región ha anunciado que destinará 83.565.648 euros al presupuesto del segundo semestre de 2020 de la agencia.
Actualmente, Madrid Digital trabaja en la puesta en marcha de varias iniciativas de digitalización de la administración. Destaca la Factoría Digital, con la que el Gobierno autonómico podrá trabajar de forma dinámica con empresas innovadoras y de base tecnológica para buscar las mejores prácticas que puedan aplicarse en el sector público con el objetivo de aumentar la eficiencia y la eficacia en la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía.
Digitalización frente a la pandemia
En los últimos meses, Madrid Digital ha dotado a todas las consejerías y organismos de la Comunidad de Madrid de los equipos informáticos y las infraestructuras de comunicación necesarias para que pudiesen continuar con sus tareas a pesar de la COVID-19.
De esta manera, se ha puesto al servicio de los trabajadores más de 42.000 dispositivos portátiles, de los que 19.000 se han adquirido específicamente durante la pandemia. Asimismo, la entidad fue el organismo encargado de preparar las infraestructuras de comunicación necesarias para acometer la medicalización de hoteles y la del hospital temporal instalado en IFEMA.