La compañía de carsharing ZITY ha instalado en 100 vehículos de su flota soluciones de telemetría y ayuda a la conducción, de la mano de Geotab, Mobileye y Telefónica Empresas, que facilitan la prevención de accidentes y permiten tener a la compañía más información sobre la flota para mejorar la seguridad de los usuarios.
Esta iniciativa forma parte del proyecto Conducción Segura, una prueba piloto que durará 9 meses y que se ha puesto en marcha para proporcionar una mayor seguridad y una mejor experiencia para el usuario de los servicios ZITY.
Telefónica Empresas ha contribuido a diseñar la solución final y a formar al personal de la compañía en el uso de la plataforma y el análisis de la información, así como en la creación inicial de informes predefinidos para las necesidades que surjan en el futuro, entre las que están integrar estas soluciones tecnológicas en los más de 800 vehículos de su flota.
Soluciones incorporadas en 100 vehículos de ZITY
Las soluciones que se incorporan en los 100 vehículos incluyen el dispositivo GO de Geotab, basado en la solución de gestión de flotas de Geotab. Los vehículos equipados con dispositivos GO de Geotab van a permitir que ZITY logre una mejor gestión general de la flota y fomente un comportamiento de conducción más seguro a través de información basada en datos. Específicamente, ZITY obtendrá acceso a informes de datos personalizados sobre el rendimiento de la flota, así como información casi en tiempo real sobre velocidad, aceleración, alertas de frenado brusco, estado de la puerta y del motor, y pinchazos, entre otros.
Los dispositivos GO TALK de Geotab también se han añadido como solución de mensajes de voz en tiempo real para el conductor. Se trata de proporcionar mensajes informativos sobre el servicio ZITY, mensajes de interés para los conductores, y mensajes relacionados con el comportamiento de conducción del usuario para ayudar a mejorar la seguridad.
También se han incluido los sistemas de asistencia a la conducción ADAS de Mobileye, que permite reducir los accidentes de circulación y atropellos utilizando una sola cámara. Este sistema monitoriza la conducción y avisa al conductor en tiempo real de los posibles riesgos que van sucediendo para prevenir posibles colisiones, mediante información y alertas de riesgo emitidas a través del display colocado en el coche.
La integración de las tecnologías Mobileye y Geotab permitirá registrar distintas situaciones de riesgo a las que se enfrenta el usuario y así, poder trabajar sobre ellas y aprender a evitarlas.