Telefónica Open Future, la plataforma global del área de innovación abierta de la compañía de telecomunicaciones, ha abierto su segunda convocatoria de 2020 dirigida a start-ups con soluciones innovadoras. El periodo de inscripción finaliza el próximo 15 de octubre.
El segundo llamamiento de Telefónica Open Future 2020 busca proyectos innovadores vinculados a tecnologías disruptivas e impulsados en espacios de innovación, durante distintos periodos de tiempo, según cada tipo de start-up y solución.
Con el fin de transformar el tejido empresarial local, once de los diecinueve Open Future Hubs en España se suman a esta convocatoria: Gran Vía (Madrid), El Cable (Almería), El Cubo (Sevilla), La Cárcel (Segovia), El Patio (Córdoba), La Atalaya (Extremadura), El Ático (Alicante), La Farola y V2X La Farola (Málaga), destacando la participación por primera vez de Ideas Melilla (Melilla) y El Ángulo (Ceuta).
La Red Open Future ofrecer fortalecer conceptos, escalar proyectos, visibilidad para las start-ups, tutoría específica de la mano de mentores profesionales, networking, acceso a eventos relevantes y participación en encuentros con inversores. En el portal web se encuentran las ofertas pertenecientes a cada Hub, y los emprendedores podrán aplicar a cuantos encajen con su propuesta.
Soluciones basadas en tecnologías disruptivas
Pueden presentar sus propuestas hasta el 15 de octubre de 2020 personas emprendedoras que tengan un producto basado en tecnologías como blockchain, big data, IoT, economía circular, transporte inteligente, energía y sostenibilidad, ciberseguridad, smart retail, smart cities, Fintech, agrotech, turismo inteligente, e-salud y gaming.
En la pasada edición, se inscribieron 170 start-ups, un 28% más que la convocatoria anterior. Con este segundo llamamiento de 2020, las empresas emergentes tendrán la oportunidad de hacer negocio conjunto con Telefónica y acelerar su proyecto con acceso a mentoring y networking por parte de la compañía.