La Junta Directiva de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), celebrada el pasado martes en el espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid, abordó asuntos como la designación de nuevos miembros y el Plan de Trabajo para el próximo trienio.
Pablo Hermoso de Mendoza, presidente de la RECI y alcalde de Logroño, presidió el pasado martes la Junta Directiva de la red, donde se abordaron asuntos como el Plan del Trabajo para los próximos tres años y la designación de nuevos miembros; entre ellos, el secretario general, los grupos de trabajo y el comité técnico.
Por otra parte, se realizó el seguimiento del convenio de colaboración que la Red Española de Ciudades Inteligentes ha firmado con la entidad pública empresarial Red.es. Y, finalmente, se decidió encargar el Plan de Trabajo de la RECI para el próximo trienio.
Designación de nuevos miembros
Francisco Javier Ridruejo, del Ayuntamiento de Logroño, pasa a ser secretario general de la red, cargo que hasta ahora ostentaba Roberto Álvarez, del consistorio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
En cuanto a los grupos de trabajo, se pasa de cinco a los tres siguientes: ‘Gobierno, Innovación Social y Economía’; ‘Ciudad Verde: Sostenibilidad e Infraestructuras’; y ‘Digitalización e Inteligencia Artificial’. Se basan en la estrategia nacional y europea encaminada a alcanzar los objetivos de digitalización, sostenibilidad y crecimiento verde de las ciudades.
De la misma manera, se han analizado las solicitudes de adhesión a la RECI y se ha incorporado Gandía (Valencia) como socio de pleno derecho, además de Cabrerizos (Salamanca) y Localret (Cataluña) como municipios amigos.