Red Innpulso elige nueva Presidencia y Consejo Rector en su jornada anual plenaria

La Red Innpulso – Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebró el pasado miércoles su plenario anual tanto presencial como telemáticamente, donde abordó la renovación y constitución de su nueva Presidencia y Consejo Rector.

La jornada anual plenaria de la Red Innpulso acogió a más de 90 miembros y representantes de los municipios adheridos de forma presencial y online.

La jornada anual plenaria de la Red Innpulso, celebrada el pasado miércoles, acogió a más de 90 miembros y representantes de los municipios pertenecientes a la red. La apertura estuvo encabezada por Teresa Riesgo, secretaria general de Innovación; y por los representantes de la copresidencia saliente, Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua, y Josep Forn, concejal de Economía Social e Innovación, Universidades, Turismo y Proyectos Audiovisuales de Terrassa.

Seguidamente, David Lucas, secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, realizó una intervención en la que destacó el papel de las ciudades en las políticas de desarrollo urbano y señaló el papel del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para acompañar a las urbes en el proceso de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en el marco de la Agenda Urbana Española y la Agenda 2030.

Tras las intervenciones iniciales, se abordó la renovación y la constitución de la nueva Presidencia, que hasta ahora la conformaban Terrassa y Ermua; y del Consejo Rector, que estaba compuesto por los municipios de Barakaldo y Valladolid (ciudades grandes), Alcoy y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas), y Ejea de los Caballeros y Villamayor (ciudades pequeñas).

Mientras se realizaban las votaciones, se trató el estado de las cuentas y la ejecución del presupuesto de 2019; se revisaron las actuaciones llevadas a cabo en el periodo 2019-2020, especialmente las puestas en marcha durante el confinamiento; y se repasó la propuesta del Grupo de Trabajo Subvención Pública Innovadora para trabajar en la creación de un nuevo modelo de ayudas a proyectos innovadores que pueda ser utilizado por las administraciones públicas.

Nueva copresidencia y ampliación de miembros del Consejo Rector

Salieron elegidas Ermua y Viladecans como Presidencia con 57 votos, es decir, el 79% de los votos emitidos; y Alcoy y Sant Boi de Llobregat como consejeros. También se eligió a los tres nuevos miembros del Consejo Rector, como resultado de la ampliación de miembros de este órgano, pasando de seis a nueve (tres por categoría).

Presentaban las candidaturas a los órganos de gobierno: Ermua y Viladecans para la Presidencia; Castellón, Gijón, Oviedo y Valencia para el Consejo Rector en la categoría de ciudades grandes; Alcoy, Ames, Aranda de Duero, Molina de Segura, Paterna y Sant Boi de Llobregat en la de ciudades medianas; y en el área de ciudades pequeñas Salinas y Vilanova del Camí.

En cuanto a las urbes que pasarán a formar parte del nuevo Consejo Rector: Barakaldo, Valladolid y Castellón (27 votos), lo harán en la categoría de ciudades grandes; Alcoy (49 votos), Aranda de Duero (31 votos) y Sant Boi de Llobregat (36 votos), como ciudades medianas; y, por último, Ejea de los Caballeros, Villamayor y Salinas (29 votos), como ciudades pequeñas.

Para concluir la jornada anual plenaria, intervino la nueva copresidencia y se realizó una exposición de la propuesta de objetivos y ejes de trabajo que guiarán el plan de la Red Innpulso en el periodo 2021-2022.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil