El espacio Las Naves de Valencia ha convocado la tercera edición de sus programas Col·lab de apoyo al emprendimiento innovador con impacto social, económico y medioambiental en la ciudad, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 30 de septiembre. Cuenta con tres modalidades: pre-aceleración, aceleración y scale-up.
La tercera edición de Col·lab para buscar proyectos urbanos innovadores contempla áreas como la adaptación al cambio climático, la disminución de residuos, la lucha contra la obesidad, el consumo responsable o la reducción de desigualdades.
Se trata de una iniciativa enmarcada en Missions Valencia 2030, que pretende apoyar el emprendimiento innovador para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, en el camino hacia una urbe “compartida, sostenible, saludable y emprendedora”, asegura el concejal de Innovación del consistorio de Valencia, Carlos Galiana.
Debido a la situación generada por la COVID-19, se ha optado por un modelo mixto de trabajo en remoto y presencial y, en caso de ser necesario, los programas se desarrollarán en formato 100% online, como ya se hizo entre marzo y junio de 2020.
Cómo participar en Col·lab
Las personas físicas y jurídicas que deseen participar en la actual convocatoria de Col·lab podrán inscribirse en una de las tres categorías disponibles a través de la página web de Las Naves hasta el 30 de septiembre de 2020. Los proyectos seleccionados optarán a un apoyo económico de 3.000 euros en la modalidad de pre-aceleración, un programa que ofrece acompañamiento a aquellas iniciativas emprendedoras que buscan la validación de su modelo de negocio.
La categoría de aceleración, dotada de 4.000 euros, tiene como finalidad el apoyo a proyectos emprendedores con cierto rodaje y que están a punto de iniciar su fase de comercialización o que llevan solo unos meses en el mercado.
Por último, los seleccionados en la modalidad de scale-up recibirán un apoyo económico de 5.000 euros, para que empresas innovadoras y start-ups incrementen de forma notable su cifra de negocio y mejoren sus procesos operativos.
Tras el proceso de selección, las personas y equipos tendrán acceso durante seis meses a una bolsa de mentorización individual, especializada en materias como metodologías de emprendimiento en entornos inestables, marketing y ventas, oratoria, responsabilidad social, gestión de equipos, estrategia, metodologías de trabajo ágiles, asesoramiento legal, así como sesiones de trabajo grupal. Además, contarán con un espacio de trabajo equipado, actividades de networking, acciones de visibilización de su proyecto, charlas especializadas y teamworks, así como la oportunidad de exponer su trabajo en un demo day que tendrá lugar en el mes de abril de 2021.