La Nave del Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la tercera edición de su programa de aceleración de start-ups innovadoras para afrontar los retos urbanos existentes en cuatro verticales: smart city, salud y biotech; sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, y edTech. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 8 de noviembre.
El espacio La Nave del Ayuntamiento de Madrid ha abierto la convocatoria para participar en la tercera edición de su programa de aceleración para start-ups innovadoras, cuya fecha límite de inscripción es el 8 de noviembre de 2020 a las 23:59 horas.
Una vez finalizada la convocatoria, se evaluarán los proyectos y se seleccionarán los 35 finalistas que se beneficiarán de la aceleración durante un periodo máximo de seis meses. La iniciativa ofrece un espacio físico de trabajo, mentorías individuales y personalizadas sobre estrategia de negocio; formación teórica y práctica para diseñar experimentos de validación, repetir los resultados y mejorar el negocio de forma estructurada y sostenible; acceso al ecosistema inversor, networking, participación en eventos de innovación y emprendimiento, así como la oportunidad de formar parte del programa Alumni de La Nave.
Requisitos para participar
El programa de aceleración se dirige a empresas emergentes y personas innovadoras con proyectos que tengan, al menos, un producto mínimo viable. Las soluciones deben encajar en una de las cuatro temáticas propuestas: resolución de retos urbanos de las smart cities; el ámbito de la salud y el biotech; uso equilibrado de los recursos mediante estrategias de sostenibilidad, bioeconomía y economía circular, o impulso a la educación por medio de la edTech (Educational Technology).
Debido a la situación de emergencia sanitaria, se valorarán las soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas con el fin de dar respuesta a los efectos de la COVID-19, como herramientas de monitorización o testeo.
Programa digital
El programa de aceleración se desarrollará en formato presencial, pero todas sus actividades están preparadas para ofrecer su contenido de manera telemática de ser necesario. Así, como novedad y a consecuencia del proceso de digitalización que ha experimentado La Nave durante los últimos meses, las start-ups no españolas seleccionadas podrán beneficiarse del programa de forma online.
Finalmente, se celebrarán varios Information Days los días 23 de septiembre, 7 y 21 de octubre, y 4 de noviembre. Se trata de charlas informativas donde el equipo de La Nave y start-ups participantes en ediciones anteriores contarán su experiencia y resolverán dudas a los emprendedores interesados.