El Gobierno de Marín (Pontevedra) ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación del contrato mixto para el desarrollo de la plataforma de administración digital de la ciudad, además de la adquisición de los equipos necesarios para su implementación.
El proyecto para desarrollar la administración digital de Marín tiene como propósito mejorar la competitividad del municipio, impulsando la implantación progresiva del e-gobierno y mecanismos de participación y transparencia a través de la sede electrónica.
Está cofinanciado en un 80% por fondos Feder en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Marín 2020. El objetivo de este plan estratégico es mejorar la calidad de vida en la ciudad y de la población, a la vez que busca la funcionalidad y organización del sistema urbano del municipio pontevedrés.
Dos empresas adjudicatarias
El contrato para desarrollar la sede electrónica de Marín se divide en tres lotes: la implantación de un sistema de apoyo a la administración digital, la adquisición de equipos y la obtención de diferentes sistemas de almacenamiento y servidores, necesarios para la adecuada puesta en marcha de la plataforma.
Con un presupuesto total de 285.832,45 euros, las empresas adjudicatarias son GTE Soluciones para el primer lote, e Internacional Periféricos y Memorias de España para los otros dos.