El Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), a instancias de la Concejalía de Economía y Hacienda, ha aprobado en Junta de Gobierno la convocatoria de la segunda edición del concurso de proyectos empresariales vinculados a la innovación, el turismo y la sostenibilidad, con el objetivo de impulsar el emprendimiento, el empleo y la economía local. La fecha límite de presentación de proyectos es el próximo 31 de octubre.
El consistorio de Puerto del Rosario ha abierto el plazo de presentación de proyectos para participar en el segundo concurso de iniciativas empresariales relacionadas con la innovación, el turismo y la sostenibilidad, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre de 2020.
El propósito del concurso, que en su primera edición dejó desiertos el segundo y tercer premio, es contribuir a la motivación de las personas emprendedoras en la búsqueda de oportunidades e ideas empresariales con el fin de favorecer la creación de un tejido productivo fuerte, y reactivar la economía y el empleo local.
Pequecity Lab fue el proyecto ganador del primer concurso, cuyo propósito es implicar a los niños en el diseño de la ciudad y en la sostenibilidad a través de la innovación: robótica urbana, realidad virtual, diseño e impresión 3D, en sinergia con el sector educativo.
Presentación de solicitudes
Tanto el concejal de Economía y Hacienda de la capital de Fuerteventura, Juan Manuel Verdugo; como el alcalde, Juan Jiménez, esperan que “se combinen propuestas emprendedoras con la proyección del municipio y su adaptación a retos tan exigentes, a la vez que ilusionantes, como son las grandes potencialidades de las nuevas tecnologías, un mejor posicionamiento de Puerto del Rosario como destino turístico o la contribución para lograr un municipio cada vez más sostenible”.
Las solicitudes de participación en el concurso deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en horario de 8 a 13 horas. Por su parte, las bases están disponibles para su consulta en la página web municipal, en el área de ‘Hacienda’.