Andalucía destina 469,2 millones a la transformación digital y la innovación

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de Andalucía ha aprobado su plan estratégico de subvenciones para el periodo 2020-2022, dotado de 469,2 millones de euros. Este instrumento impulsará el emprendimiento y el tejido empresarial a través de la innovación, fomentará la investigación y mejorará la competitividad de las pymes andaluzas.

Una de las líneas de las ayudas se dirigirá a reforzar el emprendimiento y el tejido empresarial a través de la innovación, e incrementar la transformación digital, el desarrollo inteligente del territorio y la economía digital.

El plan estratégico de subvenciones 2020-2022 del área de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía incluye las líneas de ayudas distribuidas por áreas competenciales y objetivos, las vías de financiación o el método de evaluación y seguimiento, entre otros aspectos. Este documento se adaptará a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito andaluz y será coherente con el marco financiero europeo 2021-2027, que se centra en la transición hacia una economía más inteligente y verde, el apoyo a la cohesión social o la mejora de las conexiones en el territorio.

El bloque de mayor peso será el de universidades, investigación y tecnología; seguido por empresa, innovación, emprendimiento y comercio; y, por último, economía. En el primero se dará prioridad al fomento de la actividad investigadora de excelencia por parte del Sistema Andaluz del Conocimiento que eleven las capacidades científicas y tecnológicas de la región. Por su parte, en el área de economía, los fondos se emplearán para contribuir a la modernización de la estructura productiva de Andalucía.

Digitalización, desarrollo inteligente y economía digital

En materia de empresa, innovación, emprendimiento y comercio, las ayudas tendrán como objeto reforzar el emprendimiento y el tejido empresarial andaluz a través de la innovación, así como incrementar la transformación digital, el desarrollo inteligente del territorio y la economía digital.

Asimismo, esta línea de incentivos buscará mejorar la competitividad y la creación de empleo, impulsar la modernización de los espacios productivos y las pymes comerciales y artesanas de la comunidad, y promocionar la innovación empresarial.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil