Grupo Etra ha sido adjudicatario del proyecto de renovación tecnológica del Metro Ligero Oeste de Madrid (MLO), que contempla el suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento del nuevo sistema integral de gestión de flota.
El transporte público, y en concreto la red de Metro Ligero, resulta clave para la movilidad urbana sostenible y segura. Anteriormente, Grupo Etra ha desplegado sus soluciones tecnológicas ferroviarias en explotaciones de las principales ciudades de España y Latinoamérica. Ahora, instalará sus equipos de última generación en todos los trenes ligeros asignados a las líneas 2 y 3 del Metro Ligero Oeste de Madrid, que conecta los municipios de Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Boadilla del Monte y la capital.
El proyecto finalizará en septiembre de 2021
Este proyecto de MLO tiene como objetivos facilitar el día a día de los trabajadores y ofrecer un servicio de transporte público optimizado, que los usuarios podrán disfrutar a partir de septiembre de 2021.
Entre las novedades del trabajo, se encuentra una colección de funcionalidades ampliada para la monitorización precisa de la flota y una gestión más eficiente del servicio, una nueva interfaz gráfica de usuario que permitirá la interacción de conductores y operadores con el sistema de manera intuitiva, una mayor velocidad en las comunicaciones tren-tierra mediante la incorporación de tecnología más avanzada, nuevos mecanismos de respaldo y un diseño versátil de los componentes.