La Organización Mundial del Turismo (OMT), organismo especializado de las Naciones Unidas para el Turismo, invita a las start-ups a buscar soluciones innovadoras para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Se podrán presentar candidaturas hasta el próximo 20 de septiembre.
La OMT, en asociación con el nodo de innovación del grupo turístico Globalia, Wakalua; y con un fuerte respaldo por parte del sector privado, ha lanzado la competición global de start-ups por los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El concurso está abierto a empresas emergentes del sector turístico, así como de otros ámbitos, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos.
Las start-ups deben ser de naturaleza innovadora y aportar soluciones con valor añadido, tener la sostenibilidad como motor, ser escalables -tener potencial para el crecimiento internacional y para aplicarse en empresas y destinos-, encontrarse en fase inicial, contar con un proyecto piloto probado y un plan de negocio, haber participado anteriormente en un programa de aceleración y poseer un equipo a jornada completa.
Se seleccionarán un total de 17 empresas
Las 17 start-ups más disruptivas -una por cada ODS- recibirán apoyo para escalar su proyecto y tener la posibilidad de incidir en el futuro de los destinos turísticos. La Organización Mundial del Turismo presentará las mejores ideas a sus Estados miembros y a los inversores, como una oportunidad para crear redes y alianzas.
Esta competición ofrece la oportunidad de presentar ideas en una jornada especial de demostraciones de la OMT, de acceder a apoyo tecnológico y a la Red de Innovación de la organización, así como a un programa especial de mentoría con sesiones de formación individuales o colectivas sobre temas clave, como la sostenibilidad en las empresas, la propiedad intelectual y el liderazgo.
El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 20 de septiembre de 2020 y las start-ups ganadoras se anunciarán en noviembre.