La Sierra Morena de Sevilla trabajará con Segittur para convertirse en DTI

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) ha presentado el proyecto ‘Sierra Morena sevillana’, que impulsará la conversión en Destino Turístico Inteligente (DTI) de los municipios de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedro, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto, Sevilla.

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; junto con la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y los alcaldes de los diez municipios de la Sierra Morena sevillana.

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; junto con Manuela Cabello, vicepresidenta de la sociedad instrumental de la diputación para la promoción del desarrollo económico y el turismo, Prodetur, han presentado el proyecto ‘Sierra Morena sevillana’ en un acto al que han asistido también los alcaldes de los diez municipios implicados.

El objetivo de este trabajo es determinar la situación de partida y una hoja de ruta de la Sierra Morena de Sevilla como Destino Turístico Inteligente. Se trata de una estrategia integral que permite aumentar la competitividad del destino mediante un mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos.

Además, supone una optimización en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización o el uso de fuentes de energía renovables, así como en el análisis y tratamiento de los datos para la toma de decisiones. Todo esto, orientado a impulsar el desarrollo sostenible del destino en sus tres vertientes: medioambiental, económica y sociocultural.

Cinco meses para convertirse en Destino Turístico Inteligente

Para la puesta en marcha del proyecto de conversión en Destino Turístico Inteligente de la Sierra Morena de Sevilla, se contará con la participación de las distintas administraciones, el tejido asociativo, las empresas y la ciudadanía. De esta manera, se identificarán las actuaciones llevadas a cabo por los diez municipios en los cinco ejes de DTI: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad. Una vez realizado el informe de diagnóstico, se elaborará un plan de acción con las actuaciones que deberán acometer las localidades.

Está previsto que los trabajos se prolonguen durante cinco meses. El proyecto arrancará el próximo mes de septiembre, mientras que la visita técnica en los destinos está programada para octubre.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil