El Ayuntamiento de Paterna (Valencia), a través de la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna (GESPA), ha aprobado la creación de ocho nuevas estaciones de recarga dobles y ha adquirido 14 vehículos eléctricos para la flota municipal.
En su apuesta por la movilidad sostenible, el consistorio de Paterna ha avalado la instalación de ocho estaciones de carga dobles para vehículos eléctricos: dos en el Parque Tecnológico y seis en el Polígono Fuente del Jarro, en la central de Amutio.
En la misma línea y con el objetivo de sustituir progresivamente los vehículos municipales actuales por versiones eléctricas, ha adquirido 14 coches eléctricos. Así, a partir de septiembre, se sustituirán los vehículos de combustible por los nuevos para contribuir a la reducción de emisiones de CO2 en la ciudad.
Ciudad más inteligente y sostenible
Con esta iniciativa, el municipio valenciano de Paterna avanza en su plan de reforzar las políticas encaminadas a un modelo de ciudad más inteligente y sostenible.
De esta manera, estas acciones se suman a las realizadas en los últimos meses, como la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos para la Policía Local con el fin de reducir las emisiones contaminantes, o la instalación de placas fotovoltaicas en centros escolares para promover el uso y consumo de energías limpias.