El Ayuntamiento de Mérida (Badajoz) ha estrenado sede electrónica, un proyecto llevado a cabo por Berger-Levrault a fin de facilitar a la ciudadanía la realización telemática de diversos trámites. Se trata de una iniciativa enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del consistorio, que sienta las bases del Plan de Transformación Digital municipal.
La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida, puesta en marcha por la empresa Berger-Levrault, supone un importante avance en el proceso de modernización de la administración y un cambio en la relación entre los ciudadanos y el consistorio. El nuevo portal web se ha estrenado con la posibilidad de realizar 15 trámites online, pero tiene previsto ofrecer más de 80 a finales de este año.
Es una herramienta diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios con la administración, facilitando el acceso a los servicios públicos a la vez que se promueve una cultura digital.
Sede Electrónica de Mérida
La sede está diseñada bajo el concepto de ‘ventanilla única’, por lo que permite iniciar un trámite independientemente del servicio municipal al que pertenezca. Además, está dotada de mecanismos de identificación y firma electrónica válidos en el territorio.
Por su parte, la llamada ‘Carpeta Ciudadana’ es un área privada donde el usuario podrá acceder a la información relativa a sus trámites, notificaciones e información personal. En este apartado, el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando en el diseño de servicios personalizados en base al perfil e intereses de cada usuario.
Así, la Sede Electrónica aglutinará todos los servicios digitales mediante un catálogo, donde la ciudadanía y las empresas pueden acceder de forma ordenada a la información relativa a trámites y gestiones de manera telemática.